-
Arquitectos: GENETO
- Área: 429 m²
-
Fotografías:Yasutake Kondo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en medio de Kyoto y Nara, y esta área prosperó antiguamente como una estación.
Este restaurante, de estilo japonés, se estableció en 1624 y fue utilizado como un hotel para viajeros. Ahora, es un restaurante de estilo japonés. El restaurante fue renovado parcialmente en cada época. Entonces, la armonía del edificio se perdió completamente.
El restaurante está compuesto de tres edificios, La Cocina (construida en 1933), La Habitación (construida en 1948) y El Almacenamiento (construido en 1948). El proyecto requirió la expansión de la habitación de huéspedes, renovar el muro exterior de la cocina y crear un nuevo estacionamiento luego de desmantelar el almacenamiento.
En la sala existente, era posible una capacidad de 40 clientes, pero se nos pidió diseñar para pequeños grupos entre seis y diez clientes.
Este restaurante sirve comida japonesa basada en la comida de Kaiseki. En este proyecto, nos centramos en un estilo de comida japonesa, la "Comida de Kaiseki" y tratamos de hacer que un edificio en que las diferencias parciales crean un todo.
Aplicación de la Comida de Kaiseki
La Comida Kaiseki sirve de comida de acuerdo a las estaciones. Hay varias comidas características en un solo plato, pero al mismo tiempo, el equilibrio total se considera bastante.
En este proyecto, hemos traído las cualidades de la Comida de Kaiseki a la composición espacial. Algunas partes características se establecen en de forma equilibrada en todo el edificio.
Cuando investigamos el restaurante existente, cada habitación traía un elemento de una temporada al enfrentarse al jardín y cada habitación estaba decorada de manera diferente. Con el ambiente de un restaurante de estilo japonés (= atmósfera de arquitectura japonesa) en mente, tratamos de hacer que cada uno de los espacios en el edificio tengan una atmósfera diferente cruzando varios elementos.
En esta renovación el restaurante trae una nueva cara a sus alrededores. Por medio de su composición espacial, de su selección de materiales, su pasado y modernidad y el cruce de distintos materiales, y por la renovación parcial que genera un balance en todo el edificio.
El renovado restaurante, renovado de la forma en que se hace hoy en día (técnica, material, etc.), obtuvo un nuevo material, nuevas técnicas y una nueva perspectiva de la sociedad en su última renovación. Por lo tanto, esperamos que el restaurante mantenga una nueva relación con la zona.